Primera Feria “Estudiar en España” de Brasil

Primera Feria “Estudiar en España” de Brasil

11.03.2017

Las principales universidades españolas ofrecerán sus programas en São Paulo y Río de Janeiro a los universitarios brasileños

Etiquetas Educación Patronos

Los Institutos Cervantes de São Paulo y Río de Janeiro acogieron el 11 y el 13 de marzo respectivamente la primera feria “Estudiar en España”, organizada por la Oficina de Educación de la Embajada Española en Brasil y el Servicio Español de Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Más de 30 instituciones españolas (universidades y organismos de acreditación de competencia lingüística) presentaron sus programas de pregrado, posgrado y becas de intercambio. Además, se llevaron a cabo varias conferencias sobre temas como visados, certificación del dominio de la lengua española, oportunidades de investigación en Europa, etcétera.

Entre las universidades participantes en la feria se encontraban la Universidad Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona, UNED y Universidad de Salamanca.

España es uno de los destinos preferentes para los estudiantes extranjeros. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, 85.000 estudiantes realizaron cursos en nuestro país. Por lo que respecta a Brasil, alrededor del 7,5% de los 32.000 universitarios que estudian cada año fuera de sus fronteras eligen España como destino.

El interés por aprender el idioma (el español es la segunda lengua más hablada del mundo), junto con la calidad del sistema educativo y el prestigio de las instituciones españolas son los principales motivos que llevan a los estudiantes extranjeros a escoger España como destino para sus estancias en el exterior. El clima, el atractivo histórico-cultural y el estilo de vida español son otros factores que influyen en esta decisión.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil