Primera reunión de la Fundación Consejo España-Brasil con el nuevo Embajador de Brasil

Primera reunión de la Fundación Consejo España-Brasil con el nuevo Embajador de Brasil

03.05.2022

Nuestro Secretario General, Embajador Carlos Abella, presentó a Orlando Leite los objetivos y actividad de la Fundación Consejo y la composición de su patronato

Etiquetas Actividad FCEB

Desde abril de este año Brasil cuenta con un nuevo Embajador ante España y el Principado de Andorra. Se trata de Orlando Leite Ribeiro, cuyo anterior cargo antes de llegar a nuestro país fue el de Secretario de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio da Agricultura, Ganadería y Abastecimiento.

Entre sus primeras actividades en nuestro país, el nuevo Embajador ha mantenido un encuentro con la Fundación Consejo, cuya representación ha estado encabezada en esta ocasión por su Secretario General, el Embajador Carlos Abella.

El Embajador Abella es el máximo representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el equipo directivo de la Fundación. La Secretaría General es la encargada de coordinar dentro de la estructura de la Fundación los dos sectores que la conforman, el público y el privado. Para ello cuenta también con la presidencia de la Fundación, máxima representante del sector privado, que ostenta en la actualidad Mapfre a través de su Presidente, Antonio Huertas.

El Embajador Orlando Leite recibió toda la información necesaria para conocer la trayectoria de la Fundación Consejo y el destacado papel que juega en las relaciones bilaterales.

Desde su puesta en marcha en 2012, y a través del contacto directo con sus antecesores en el cargo, la Fundación Consejo y la Embajada han mantenido una estrecha relación, que ha posibilitado gran parte de los encuentros de alto nivel celebrados y otras actividades que forman parte de la impronta de nuestros Planes de Actuación. "Hay muchas cosas que podemos hacer juntos", ha afirmado el nuevo Embajador, confirmando así su interés por mantener y potenciar nuestra fructífera relación.

En la reunión también se han abordado otros temas, como las próximas elecciones en Brasil, la firma del acuerdo UE-Mercosur, el II Foro Epsaña- Brasil, la posible visita a España de autoridades brasileñas, la participación de Brasil en eventos como AgriTalks en Casa América y la South Summit 2022 de start-ups. Entre los sectores de interés para ambos países y que serían punto de atención para una mayor colaboración conjunta se han destacado medio ambiente, sostenibilidad y agricultura.

Consultar CV del Embajador Orlando Leite Ribeiro

Consultar CV del Embajador Carlos Abella

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil