ProFuturo recibe un galardón por su labor para reducir la brecha digital

ProFuturo recibe un galardón por su labor para reducir la brecha digital

09.03.2023

Fue reconocida con el GSM GLOMO 2023 en el marco del Mobile World Congress de Barcelona

Etiquetas Patronos Sociedad

El programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación "La Caixa", fue galardonado en la edición de este año del Mobile World Congress (MWC) con el premio GSMA GLOMO 2023 en la categoría "Mejor contribución digital a los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

La categoría Tech4Good reconoce a "las iniciativas que trabajan incansablemente para garantizar que nadie se quede atrás en el camino hacia la verdadera conectividad".

La labor de ProFuturo está relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Desde su creación en 2016, ProFuturo trabaja para disminuir las brechas educativas y digitales en los entornos más vulnerables del mundo. Para ello utiliza como herramientas la tecnología y la innovación, que pone al servicio de la educación a través de una propuesta educativa que transforma la experiencia de aprendizaje de millones de niños en 45 países.

La labor de ProFuturo ha recibido otros reconocimientos, como el Premio Wise a la innovación educativa o el Premio Go!ODS. También fue seleccionado como Best Practice por la Exposición Universal de Dubái y fue finalista, en 2020, de los premios "EQUALS in Tech" otorgados por la Organización Mundial de Telcomunicaciones (ITU).


ProFuturo en Brasil

ProFuturo, con la colaboración de Fundación Telefónica Vivo, está presente en Brasil desde 2017. Inició su proyecto en la región de Manaos y posteriormente se amplió a Sergipe, actuando en total en 47 municipios de la región. En 2018 cubrió el 100% de la red municipal de escuelas primarias de Viamão. un año después comenzó a atender a las escuelas municipales de Goiânia y Vitória de Santo Antão. Sus beneficiarios suman más de 4.700.000 niños, 191.000 docentes y más de 1.000 escuelas del país.

Leer la noticia en la página web de ProFuturo

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil