Programa de becas UVa-Santander para profesoras universitarias

Programa de becas UVa-Santander para profesoras universitarias

06.02.2023

Dirigido especialmente para brasileñas, busca fortalecer la presencia femenina en campos STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)

Etiquetas Educación Patronos

La Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander, ha convocado el programa de 20 Becas STEM Women UVA-Santander. Se dirige a profesoras y egresadas de universitarias de Iberoamérica y Asia, con especial preferencia para la India y Brasil. El objetivo es que realicen estudios de Máster Universitario Oficial en la Universidad de Valladolid, durante el curso 2023-24, en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Esta convocatoria se enmarca dentro de los planes de internacionalización y cooperación al desarrollo de la Universidad de Valladolid. Su finalidad es que, una vez que estas profesoras regresen a sus universidades de origen se consoliden y fortalezcan las relaciones de colaboración entre estas y la UVa, así como mejorar la cualificación del capital humano que redunde en un mayor desarrollo económico en sus países de origen.

Además, se pretende promover el acceso de mujeres a estudios de máster en campos STEM con la finalidad de reducir la brecha de género existente en estos estudios.

La cuantía máxima de cada beca asciende a 10.000 euros e incluye el 80% del importe de las tasas académicas del Máster elegido; 750 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención durante el periodo que dure la beca (máximo 9 meses); billete de avión de ida y vuelta por un importe máximo de 1.200 euros, y seguros médico, de accidentes, de responsabilidad civil y de repatriación.

El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 28 de febrero de 2023.

Leer la noticia en la página web de la Universidad de Valladolid

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil