Recital “Alma Brasileira” de la pianista Sylvia Thereza

13.01.2022

Organizamos este evento cultural junto con la Embajada de Brasil en Madrid y Casa América

La pianista brasileña Sylvia Thereza es una de las grandes revelaciones de las nuevas generaciones de pianistas del mundo.

La Fundación Consejo España Brasil, junto con la Embajada de Brasil en Madrid y en colaboración con Casa de América, la invitaron a España para ofrecer un recital. Como era de esperar la convocatoria colgó el cartel de aforo completo en el auditorio Gabriela Mistral de Casa América, dando muestra del interés que genera la artista y del interés que despierta en nuestro país la cultura brasileña.

Con este evento comienzan las celebraciones en España por el Bicentenario de la Independencia de Brasil y de los 100 años de la Semana del Arte Moderno. Así lo indicó el Director General de Casa América y patrono de nuestra Fundación Consejo, Enrique Ojeda, quien destacó que la institución está trabajando en una interesante agenda de actividades centradas en ambas efemérides.

Por su parte, la Embajada de Brasil en España, representada a través de su Ministro Consejero, Leandro Zenni Estevão, agradeció las iniciativas que se están gestando en torno a estas celebraciones y destacó el papel fundamental que juegan en ello la Fundación Consejo España-Brasil y Casa América como dos de las principales instituciones con las que trabaja estrechamente la Embajada.

La Fundación Consejo estuvo representada por su Directora, Berta Fuertes, y por varios representantes de su patronato, entre ellos RepsolTelefónicaAbertis o Acciona.


El 'Alma brasileira' de Heitor Villa-Lobos 

El programa del recital interpretado por Sylvia Thereza fue 'Alma Brasileira', íntegramente dedicado a la obra de Heitor Villa-Lobos, posiblemente el compositor brasileño más importante del siglo XX. Artista iconoclasta y revolucionario, rompió las fronteras de la música académica y abrió el camino a la creación de una estética musical brasileña.

La pianista interpretó en el recital Choro Nº 5 - Alma Brasileira, de 1925, Bachianas Brasileiras Nº 4, La “Prole do Bebê Nº 2” y “El ciclo brasileño”. Tras la sentida ovación final del público, Sylvia Thereza deleitó a los asistentes al recital con un bis de Chopin.

No es la primera vez que el público madrileño pudo disfrutar de las virtuosas capacidades de Sylvia Thereza. El pasado año, invitada también por la Fundación Consejo España-Brasil ofreció un concierto en el Museo del Romanticismo, en esta ocasión centrado en piezas de autores románticos del siglo XIX y celebrado en el Museo del Romanticismo.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil