Repsol Sinopec Brasil y sus socios invertirán 9.000 millones en el BM-C-33

Repsol Sinopec Brasil y sus socios invertirán 9.000 millones en el BM-C-33

18.05.2023

El yacimiento proporcionará una cantidad de gas al día equivalente al consumo de todo el estado de São Paulo

Etiquetas Economía Patronos

El consorcio formado por Repsol Sinopec Brasil (35%), la operadora Equinor (35%) y Petrobras (30%) invertirá aproximadamente 9.000 millones de dólares para desarrollar el campo BM-C-33, situado en la capa presal brasileña. El inicio de las operaciones está previsto para el año 2028.

Según Alejandro Ponce, consejero delegado de Repsol Sinopec, esta decisión "es un hito en nuestra trayectoria de 25 años en el país, reforzando el papel estratégico de Brasil en las actividades globales de Repsol y Sinopec. El yacimiento será una importante fuente de gas para el mercado nacional, contribuyendo a posibilitar una transición ordenada hacia un futuro de bajas emisiones. Es el momento adecuado para el proyecto adecuado".

Según señala Repsol Sinopec, el campo BM-C-33 contiene reservas recuperables de gas natural y condensado de más de mil millones de barriles equivalentes de petróleo (BEP). Se trata de un hito importante para el mercado brasileño de gas, con una capacidad de flujo estimada de 16 millones de metros cúbicos de gas al día. Esto equivale al consumo de todo el estado de São Paulo.

Con esta operación Repsol Sinopec se consolida como un importante actor gasista en Brasil. El campo BM-C-33 enfatiza el compromiso de la compañía no solo con el desarrollo de un mercado nacional de gas cada vez más competitivo, sino también con el desarrollo local: el proyecto estima la creación de 50.000 empleos directos e indirectos a lo largo de su ciclo activo.

Repsol Sinopec lleva más de 25 años en el país. Pionera en la apertura del mercado de E&P y en la exploración del presal brasileño, la empresa es una de las mayores productoras de petróleo y gas de Brasil

Leer la noticia en la página web de Repsol Sinopec

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil