Reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil

27.02.2020

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, lo recibió en nombre de la Fundación Consejo España-Brasil en la sede de su compañía en Madrid

Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, ha visitado España. Antonio Huertas, presidente de Mapfre, recibió en nombre de la Fundación Consejo España-Brasil al presidente en el Palacio de Elduayen, una de las sedes de Mapfre en Madrid.

Allí congregó tanto a la delegación que acompañaba al presidente del Congreso, que incluía al vicepresidente de la cámara y dos diputados, como a representantes de las principales empresas españolas con intereses en Brasil y que forman parte del patronato de la FCEB: Iberdrola, Indra, Atrevia, Telefónica y Repsol.

Asistieron también los CEO de Mapfre en América y Brasil, Aristóbulo Bausela y Fernando Pérez Serrabona; el exembajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara; Santiago Fernández-Valbuena, ex presidente de la FCEB y patrono asesor; y José Gasset, representante en el patronato de Iberdrola y presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España.

Rodrigo Maia trasladó a los asistentes las grandes oportunidades de inversión que Brasil ofrece y las reformas legislativas que se está implementando en este sentido. La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores en la reunión, la directora general de Relaciones Económicas Internacionales, Cristina Serrano, destacó a su vez la importancia de las cifras de inversión de las empresas españolas en Brasil y los beneficios del Tratado de Libre Comercio UE – MERCOSUR. Desde el Gobierno de España, aseguró, se va a dar apoyo en la búsqueda de marcos de colaboración con Brasil para la firma de este acuerdo.

También garantizó el apoyo por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores a las empresas españolas con presencia en Brasil y el diálogo fluido con la administración brasileña. Y destacó el trabajo y trayectoria de la Fundación Consejo España-Brasil en este sentido, y su papel estratégico en línea con la diplomacia económica que defiende la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.


Brasil, un país importante para las empresas españolas

Durante el encuentro los representantes de las compañías intervinieron para dar a conocer al presidente de la Cámara de Diputados sus proyectos y presencia en el país.

Atrevia señaló la importancia de Brasil en su proceso de expansión internacional, ya que fue el primero de los mercados al que accedió en su internacionalización. Elektro Redes (subsidiaria de Iberdrola) destacó la importante labor que han llevado a cabo en el desarrollo de EERR y redes de distribución. Alabó la importancia del modelo de subasta de energía de Brasil, considerándolo muy exportable, y valoró positivamente el entorno que se está propiciando por parte de este gobierno en el sector.

Telefónica subrayó la importancia del mercado brasileño para la compañía, que es 10 veces  mayor en número de clientes que España. Mapfre resumió en tres datos su presencia en el país: es su segundo mercado después de España (además de constituir el 60% del negocio de América); desde Brasil MAPFRE exporta tecnología a otros países, además de exportar talento brasileño en su expansión; su intención es seguir potenciando el sector del seguro en Brasil.

Indra expresó su interés en ser parte de la modernización de Brasil en muchos sectores en los que tiene soluciones tecnológicas, así como la importancia del desarrollo de un gobierno digital y Smart cities apoyadas por la banca multilateral. La Cámara de Comercio España-Brasil indicó que cada vez hay más empresas brasileñas en la Cámara, lo que es un buen indicativo sobre la internacionalización de las empresas brasileñas y su apuesta como vía de entrada por la península ibérica. Desde esta institución hay una confianza creciente con el cumplimiento regulatorio en Brasil, así como con las nuevas reformas para los PPI, que supondrán nuevas oportunidades de inversión.

Tras finalizar la reunión, el presidente de Mapfre agasajó a la delegación brasileña con una visita guiada a la exposición “Rodin-Giacometti”, que Fundación Mapfre exhibe durante estos días en Madrid. El presidente de la Cámara de Diputados agradeció especialmente esta visita y el encuentro con los patronos, que calificó de gran utilidad.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil