Río de Janeiro, ciudad invitada en Smart City Expo World Congress 2013

Río de Janeiro, ciudad invitada en Smart City Expo World Congress 2013

01.11.2013

La cumbre mundial de ciudades inteligentes tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en Barcelona.

El actual gobierno local de la ciudad carioca ha apostado por abandonar el crecimiento urbano desordenado, promoviendo la puesta en marcha de numerosos proyectos para convertir Río de Janeiro en una referencia en el uso de soluciones ‘smart’. Este cambio de modelo urbano ha sido la razón fundamental para que la urbe brasileña haya sido elegida ciudad invitada en la tercera edición de Smart City Expo World Congress. Durante el evento se podrán conocer mejor las iniciativas ‘smart’ de la ciudad, tanto en su stand como en el programa congresual, donde adquirirá un especial protagonismo.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes ha asegurado que la participación de la ciudad en el congreso "supone un orgullo y un gran reconocimiento de nuestros esfuerzos para convertir Río en una ciudad más moderna y sostenible". El alcalde de Rio ha destacado que "en tres años, Río habrá sido sede de los Juegos Olímpicos, tan sólo dos años después de que Brasil haya acogido la Copa del Mundo. Estos grandes eventos están impulsando la transformación que nuestros ciudadanos han exigido durante mucho tiempo”. Paes ha añadido también que “resulta especial poder presentar algunos de nuestros proyectos en Barcelona, una ciudad que se transformó con los Juegos Olímpicos y que también es un gran ejemplo y referente".

La tercera edición del Smart City City Expo World Congress 2013 tendrá lugar en Barcelona del 19 al 21 de noviembre. De carácter profesional y periodicidad anual, este evento organizado por la Fira de Barcelona cuenta entre sus partners con dos patronos de la Fundación Consejo España-Brasil: Abertis e Indra.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil