Completa una nueva etapa de construcción de los túneles contemplados en el proyecto
La constructora española Sacyr Ingeniería e Infraestructuras anunció recientemente un nuevo hito en el proyecto de ampliación de la Línea 2 del Metro de São Paulo, en Brasil.
En concreto, Sacyr destacó en sus redes sociales que la tuneladora empleada en dicho proyecto llegó hasta la estación de Poço Capitãop, completando así otra etapa de la construcción de los túneles contemplados en el proyecto. La compañía señala que la tuneladora ha perforado 225 metros y excavado 167.000 metros cúbicos de tierra desde que partiera de la estación Anália Franco. Asimismo, ha instalado 148 anillos de hormigón.
El proyecto de ampliación de la Línea 2 del Metro de São Paulo, conocida como 'linha verde' está a cargo del consorcio formado por Sacyr, Engibras y SA Paulista, y comprende la ejecución de un nuevo tramo de 7,3 kilómetros y 8 nuevas estaciones. Asimismo, el proyecto contempla la construcción de la estación de Vila Formosa y terminal de autobuses, así como un complejo para el mantenimiento y estacionamiento de trenes. Para el desarrollo de este proyecto se ha transportado la tuneladora conocida como Cora Coralina, la más grande de América Latina, que excavará 8,4km entre las estaciones de Vila Pruedente y Penha.
Más información sobre este proyecto en la página web de Sacyr
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com