Santander, elegido 'Banco sostenible global del año'

01.07.2013

La filial brasileña del banco ha recibido el correspondiente galardón en América gracias a sus proyectos de desarrollo social, educativo y ambiental. 

Etiquetas Economía
Santander, elegido 'Banco sostenible global del año'

La octava edición de los 'Sustainable Finance Awards' ha elegido al Grupo Santander como el 'Banco sostenible global del año' entre otras 254 candidaturas, procedentes de más de 60 países. Estos premios son otorgados por la agencia del Banco Mundial, International Finance Corp., y el periódico Financial Times. El galardón es considerado un referente en el mundo de la inversión y la banca socialmente responsable.

El jurado, compuesto por reputadas personalidades del mundo de la sostenibilidad, ha valorado especialmente el compromiso de la entidad con las universidades como vía para facilitar el desarrollo económico y social y 'contribuir a gestionar las presiones económicas y medioambientales en el mundo de los negocios y la sociedad en general'.

Banco Santander Brasil se ha hecho con el premio al 'Banco más sostenible de América'. Finacial Times e IFC han destacado sus programas de inclusión social y financiera, de educación y su apoyo a proyectos de desarrollo social y medioambiental. Actualmente, es el banco privado líder en microfinanciación en Brasil, con créditos concedidos por un importe superior a 120 millones de dólares en 2012 a 118.000 clientes, en su mayoría mujeres. Además, concedió casi 18.000 becas a estudiantes de 435 colegios y universidades, y destinó 1.100 millones de dólares de créditos a proyectos sociales y medioambientales. 

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil