Santander y Fundación IE impulsan 15.500 becas digitales

Santander y Fundación IE impulsan 15.500 becas digitales

03.04.2020

5.500 de ellas orientadas solo a universitarios y jóvenes profesionales de 14 países, entre ellos Brasil y España

Etiquetas Educación

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Fundación IE, la fundación de IE University, anunciaron el lanzamiento de 'Santander IE Fondo de Ayuda a la Educación' que beneficiará a 15.500 profesores, universitarios y jóvenes profesionales de todo el mundo.

Gracias a este acuerdo 10.000 profesores de todo el mundo podrán beneficiarse de las Becas Santander IE Online Especialización en Educación Digital para Profesores. Se trata de cursos online para reforzar conocimientos y capacidad con el objetivo de garantizar el mantenimiento de la actividad académica en colegios y universidades.

Javier López, director global de Impacto Social de Santander Universidades, ha subrayado que “desconocemos cual será el entorno educativo y del mercado de trabajo post COVID19, pero lo que sí es previsible es que las competencias digitales serán ahora más determinantes. Con esta iniciativa queremos que nuestros profesores estén mejor preparados para desarrollar sus propuestas de aprendizaje, de forma indistinta, en entornos presenciales y digitales y que los jóvenes aprovechen mejor los recursos formativos online y adquieran las competencias necesarias para enfrentar con éxito un futuro profesional mucho más digital”.

Además, se convocarán otras 5.500 Becas Santander dirigidas a universitarios y jóvenes profesionales de 14 países, entre ellos España y Brasil. De ellas, 5.000 serán para las Becas Santander IE Online en Estrategia Digital, Tecnología y Liderazgo para Estudiantes. Las 500 restantes permitirán cursar HIOPs (Hight Impact Online Programs) sobre transformación digital con las Becas Santander IE High Impact Online Program Learning.

Geoffroy Gérard, Director General de la Fundación IE, destaca que “como institución vinculada a la educación, es nuestro deber ayudar en estos momentos tan complicados a profesores en todo el mundo, piezas clave para mantener la actividad académica, y a los jóvenes afectados por la emergencia sanitaria, con programas que les permitan acelerar su formación y capacidades en transformación digital”.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil