Se entregan las becas del Programa Fórmula Santander

Se entregan las becas del Programa Fórmula Santander

16.11.2015

100 alumnos de universidades brasileñas se beneficiarán de esta iniciativa de Santander Universidades

Etiquetas Educación Patronos

El presidente de Santander Brasil, Jesús Zabalza, y el piloto de F1 bicampeón del mundo, Fernando Alonso, entregaron 100 becas del programa Fórmula Santander 2001 a alumnos de 47 universidades brasileñas.

Los galardonados han recibido becas por valor de 5.000€ por alumno, además de un curso en el extranjero durante un semestre, que podrán escoger de entre los ofertados por las 1.200 universidades de todo el mundo que participan en el programa con el Santander.

Para el presidente de Santander Brasil, Jesús Zabalza, “el mejor modo de contribuir al país es invertir en educación. Sin una enseñanza de calidad no se puede lograr el desarrollo de una sociedad libre, creativa y justa. El Programa Fórmula Santander es capaz de articular una amplia red de colaboración académica y se ha convertido en una de las iniciativas más solicitadas de las que promovemos”.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Circuito de Interlagos (São Paulo), y contó con la presencia de los principales rectores del país y ejecutivos del Santander. Tras la entrega de las becas, los invitados pudieron visitar los boxes y asistir al entrenamiento del GP de Brasil de Fórmula 1.

El Programa Fórmula Santander es una iniciativa de movilidad internacional dirigida a estudiantes de grado y posgrado que se benefician del acceso a universidades brasileñas, españolas y británicas. Este año ha habido un récord de 18.864 inscritos, un 11% que en 2014. Para Jamil Hannouche, director de Santander Universidades Brasil, “la internacionalización es una actividad estratégica para el desarrollo académico y personal del alumno que le hará diferenciarse en el mercado laboral”.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil