Se intensifica las relaciones comerciales entre España y Brasil
Fotografía: Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil

Se intensifica las relaciones comerciales entre España y Brasil

20.09.2016

Viaje a Brasil del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que se reunió con ministros y empresarios del país

Etiquetas Economía Política

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, realizó la semana pasada sendas visitas a Argentina y Brasil con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales de estos países con España.

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, así como las relaciones bilaterales fueron los temas principales de la visita de Jaime García-Legaz a Brasil, durante la cual se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, José Serra, el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Marcos Pereira, y con el secretario de Estado de Comercio Exterior, Daniel Godinho. También mantuvo un encuentro en São Paulo con representantes de la Cámara Española en Brasil.

Durante las distintas reuniones y comparecencias Jaime García-Legaz dejó patente el apoyo de España a Brasil durante la nueva etapa del presidente Michel Temer, así como el interés de las compañías españolas ante las nuevas licitaciones anunciadas por el Gobierno brasileño.

Asimismo, el secretario de Estado de Comercio animó a las empresas locales a salir al exterior y presentó España como un buen destino para las inversiones brasileñas. A este respecto restó importancia a la situación transitoria del Gobierno en funciones, que no supone ningún impedimento para invertir, y destacó las cifras macroeconómicas de España: crecimiento del 3%, inflación negativa, buenas condiciones de financiación, etcétera.

En los próximos meses tendrán lugar, primero en Brasil y luego en España, dos foros empresariales celebrados por ambos Gobiernos para promocionar la inversión en ambos países y los acuerdos entre compañías.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil