#SeminarioFCEB periodistas: El secretario general recibe a los participantes

#SeminarioFCEB periodistas: El secretario general recibe a los participantes

09.03.2016

Primer acto en Madrid del grupo de periodistas brasileños

Los periodistas brasileños que participan en el Seminario de la Fundación Consejo España-Brasil fueron recibidos por su secretario general, Rafael Dezcallar, quien les explicó la agenda prevista, los objetivos fundamentales del seminario y les introdujo en la historia, misión y actividades de la Fundación Consejo.

Rafael Dezcallar hizo un breve repaso sobre la situación actual de las relaciones entre España y Brasil, que se cimentan en varios pilares: La presencia inversora de España en Brasil (segundo inversor del país en la actualidad, con alrededor de 80.000 millones de euros); la relación con Europa, en la que España tiene una condición especial como interlocutora; la relación de España con toda Iberoamérica, que tiene ya varios siglos de historia y que en los últimos tiempos ha evolucionado gracias al crecimiento de los países americanos; y finalmente, la propia relación entre ambos países, que siempre ha sido amistosa.

El objetivo final de este seminario, aseguró Rafael Dezcallar, es lograr que los brasileños conozcan mejor España y viceversa. Para ello, los periodistas de ambos países tendrán la ocasión de debatir todos sus interlocutores en los diferentes encuentros previstos todos los temas de actualidad.

Los periodistas brasileños comentaron con el secretario general la situación actual de Brasil, una crisis económica que, a juicio de Rafael Dezcallar, es claramente temporal, y repasaron las relaciones de España con el resto de países iberoamericanos. También debatieron sobre las negociaciones de Brasil con la UE y el tratado con Mercosur, que se espera que siga avanzando. El interés de las empresas españolas por seguir invirtiendo en Brasil y la situación política actual de ambos países también centró parte del encuentro.

Más imágenes en la Galería.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil