#SeminarioFCEB: Presentación corporativa en Abertis

#SeminarioFCEB: Presentación corporativa en Abertis

10.03.2016

Los periodistas participantes pudieron conocer la labor de la compañía en Brasil

La última actividad del Seminario de la Fundación Consejo España-Brasil en Madrid consistió en un almuerzo de trabajo en la sede de Abertis, patrono de la FCEB. La compañía es líder mundial en autopistas de peaje con 8.300 km bajo gestión directa e indirecta en los 12 países en los que tiene presencia. Con un 13% del total, Brasil es el tercer mercado principal de la compañía, por detrás de Francia (38%) y España (34%).

Arteris, marca con la que opera Abertis en Brasil, es el operador número 1 del país por número de kilómetros (3.250 en gestión directa). Tiene el 17% de cuota del mercado de carreteras y da empleo a 6.000 trabajadores directos y 7.000 indirectos.

Los periodistas debatieron sobre la política de crecimiento de Abertis en Brasil. Las inversiones de Arteris en sus concesiones en obras y mantenimiento entre 2008 y 2015 ha sido de 9.700 millones de dólares. Además, entre las diversas acciones de responsabilidad social corporativa que lleva a cabo Abertis en Brasil, la seguridad vial es una de las prioridades de la compañía y ya ha conseguido hacer descender el número de siniestros en sus autopistas.

Tras el almuerzo de trabajo los periodistas brasileños se dirigieron a la estación de Chamartín para reunirse con sus homólogos españoles, con quienes viajaron hasta León, donde se desarrolla la última etapa del Seminario.

Más imágenes en la Galería.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil