#SeminarioFCEB: Visita a Iberdrola

#SeminarioFCEB: Visita a Iberdrola

10.03.2016

Los periodistas conocieron la presencia de la compañía en Brasil y el potencial del país en el campo de las energías renovables

Iberdrola fue otra de las empresas que forman parte del patronato de la Fundación Consejo España-Brasil que los periodistas participantes en el Seminario tuvieron ocasión de visitar durante su estancia en España. El grupo fue recibido por José Gasset, director de Relaciones Internacionales de la compañía; Sergio Hernández de Deza, responsable de negocio Iberia & Internacional; y Paz Montes, directora de Cumplimiento de Iberdrola Redes.

La presentación de la compañía comenzó con un breve repaso por la actividad de Iberdrola, que destaca por su capacidad de generación de energías renovables: Iberdrola emite un 44% menos de CO2 que la media de las compañías europeas y es la primera empresa del mundo en generación de energía eólica.

En Brasil el negocio de Iberdrola se ha concentrado en la distribución y desarrollo de energías renovables, principalmente parques eólicos. Ha realizado inversiones por valor de 16.000 millones de dólares en el país y sirve a 40 millones de personas. Iberdrola Renovables comenzó su andadura brasileña en 2001, cuando la eólica casi no existía en el país. En 2006 abrió su primer parque eólico en el país, en Rio do Fogo.

Actualmente Brasil está promocionando la generación eólica y fotovoltaica para no depender totalmente de la hidráulica. El sector eólico está consolidado con un crecimiento de 2GW anuales, y el fotovoltaico continúa aumentando y se prevé un crecimiento anual de 1GW. Iberdrola también realiza proyectos sociales con las comunidades en las que tiene presencia.

Tras la reunión de presentación de la compañía los periodistas visitaron el Despacho Central de Generación, donde se gestiona el control de todos los mercados en los que opera Iberdrola. Los participantes del seminario pudieron conocer cómo se realiza la gestión de energía hidráulica, el control de embalses, la compra y venta de energía en tiempo real, etcétera.

Más imágenes en la Galería.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil