Sener se consolida en Brasil

09.06.2015

La compañía absorbe la consultora Setepla, que cuenta con destacados proyectos en el campo de las infraestructuras y el transporte en el país

Etiquetas Exportación
Sener se consolida en Brasil
Foto: Sener

Sener ha integrado la consultora brasileña Setepla dentro de su división en Brasil, tras la compra de la participación que le restaba para completar el 100 % de su accionariado. Igualmente, todos los equipos e instalaciones de Setepla se han trasladado a la sede corporativa de la compañía en São Paulo. Se trata de la consolidación operativa de la división de Sener en Brasil, en línea con la adquisición de la empresa de ingeniería del sector de la energía y procesos Exen, que se llevó a cabo hace dos años. Setepla, por su parte, está especializada en el área del transporte metro-ferroviario y está considerada una firma de prestigio en Brasil. Como muestra, en 2013 recibió el premio a la Mejor Consultora del año por los lectores y suscriptores de la Revista Ferroviária, una veterana publicación profesional del país.

Con más de 45 años de trayectoria, Setepla cuenta con destacados proyectos en el campo de las infraestructuras y el transporte como son la nueva línea 4 del metro de São Paulo, así como la línea 5 y los monorraíles para las líneas 15 y 17 de la misma ciudad, la línea 4 del metro de Río de Janeiro, el VLT de la Baixada Santista o el estadio de fútbol Fonte Nova en la localidad de Salvador de Bahía. Sener firmó un acuerdo de compra con Setepla en el año 2012 en virtud del cual pasaba a controlar el 48% de firma, con opción de adquirir el total en 2015, operación que ya se ha completado. Desde la suscripción de dicho acuerdo, puede optar a contratos más ambiciosos en el sector de las infraestructuras y el transporte y ofrecer servicios tecnológicamente diferenciados, así como ingeniería integral en una gran variedad de mercados.

Junto con sus previsiones al alza en el sector, Sener tiene expectativas en Brasil en los campos de energía y procesos, gracias a su amplia experiencia en el desarrollo de plantas de proceso y generación eléctrica, muchas de ellas como construcción llave en mano. De este modo, la compañía puede contribuir significativamente en la mejora de la red de plantas de energía en Brasil que traza el Plan Nacional de Energía 2030 (PNE 2030), elaborado por el Ministerio de Minas y Energía de Brasil, con el fin de garantizar el suministro eléctrico en todo su vasto territorio. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil