Telefónica adquiere GVT y refuerza su liderazgo en Brasil

20.09.2014

La operación con Vivendi generará unas sinergias de al menos 4.700 millones de euros

Telefónica adquiere GVT y refuerza su liderazgo en Brasil

Telefónica, patrono de la Fundación Consejo España-Brasil, y Vivendi firmaron un acuerdo por el cual se procede a la compra definitiva de Global Village Telecom (GVT), por parte de la española. Ambas compañías negociaban en exclusiva desde el pasado 29 de agosto esta operación que incluye el pago en efectivo por parte de Telefónica de 4.663 millones de euros más un 12% del capital social de Telefónica Brasil tras su integración con GVT.

Vivendi aceptó además la oferta de Telefónica para adquirir 1.110 millones de acciones ordinarias de la participación que Telefónica tiene en Telecom Italia y que representan actualmente una participación del 8,3% del capital con derecho a voto de la compañía italiana, a cambio de un 4,5% del capital que recibirá Vivendi en la sociedad resultante de la integración de Telefónica Brasil y GVT.

Este importante acuerdo generará unas sinergias de al menos 4.700 millones de euros, consolidando el liderazgo de la nueva Telefónica Brasil como operador integrado de comunicaciones del país, líder en el segmento móvil y de banda ancha, con cobertura nacional y un perfil de cliente de alto valor.

La operación, de esta forma, le permite a Telefónica reforzar su posicionamiento en uno de sus mercados clave y mejorar su perfil de crecimiento y flexibilidad financiera al hacerse con el sistema y la tecnología de GVT, que cuenta con una importante red de nueva generación con más de 10,4 millones de hogares en 21 estados brasileños y más de 2,5 millones de clientes de banda ancha, la mayoría de ellos fuera de São Paulo.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil