Telefónica, líder mundial en inclusión digital y gestión del cambio climático

Telefónica, líder mundial en inclusión digital y gestión del cambio climático

07.12.2021

Ocupa el primer puesto a nivel mundial en el Digital Inclusion Benchmark (DIB) y forma parte otro año más de la “Lista A” elaborada por CDP

Telefónica se ha hecho con el primer puesto a nivel mundial en el Digital Inclusion Benchmark (DIB), que analiza cómo ayudan las empresas tecnológicas más influyentes a promover una economía y una sociedad digitales más inclusivas. Con un 89,5%, la compañía se coloca como la TIC más influyente debido a su “compromiso con el aprovechamiento de las tecnologías digitales para abordar la brecha digital”, según el DIB, que analiza cómo las 150 de las empresas tecnológicas más influyentes del mundo mejoran el acceso a la tecnología, promueven las competencias digitales y un uso seguro, e innovan de forma abierta y ética.

Eduardo Navarro, director Global de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Telefónica señala: “La inclusión digital forma parte de nuestro propósito, hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas, y es nuestra principal aportación a los ODS”. Y añade: “El compromiso de Telefónica es desplegar la conectividad, con nuevas tecnologías y aliados, desarrollando soluciones y abordando retos sociales y medioambientales. Seguiremos impulsando la formación en competencias digitales para empoderarlas y continuaremos reforzando su confianza a través de los máximos estándares éticos, humanizando la tecnología”.

Telefónica, según el DIB, lidera estos parámetros por ser pionera en demostrar esfuerzos para garantizar el uso seguro de las tecnologías digitales, con gran nivel para la ciberseguridad. Además, contribuye al acceso a Internet de grupos vulnerables; proporciona formaciones para desarrollar competencias digitales, o facilitar la conectividad escolar y la educación digital en ámbitos de exclusión social en más de 40 países a través de Profuturo; y es líder del sector en términos de innovación digital abierta, inclusiva y ética.


Referente en gestión climática por el CDP

Telefónica ha sido reconocida por octavo año consecutivo como compañía líder global por su acción contra el cambio climático, al formar parte de la “Lista A” elaborada por CDP, organización especializada en divulgación y calificación ambiental de las empresas.

CDP ha valorado las acciones de la multinacional en el último año para reducir sus emisiones de CO2, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono.


Comprometida con la sostenibilidad

Telefónica está comprometida con la sostenibilidad desde hace dos décadas, y todas sus acciones giran en torno a los ODS de la ONU, como se refleja también en su marco de financiación sostenible, verificado por Sustainalytics. Su sostenibilidad se centra en tres pilares: construir un futuro digital y más verde (reducir emisiones directas e indirectas), disminuir la brecha digital aumentando la conectividad móvil en áreas no conectadas y maximizar el impacto positivo mediante la corresponsabilidad, flexibilidad y conciliación, con un 33% de mujeres en puestos directivos en 2024 y cero brecha salarial bruta en 2050.

Leer la noticia en la web de Telefónica

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil