Telefónica y Banco Santander lanzan MiríadaX, la mayor plataforma online de educación en español y portugués

Telefónica y Banco Santander lanzan MiríadaX, la mayor plataforma online de educación en español y portugués

14.08.2014

César Alierta y Emilio Botín presentaron el proyecto en el marco del III Encuentro Internacional de Rectores Universia celebrado en Río de Janeiro

El proyecto que funciona desde hace año y medio en 33 universidades de España, Argentina, Colombia, Perú y Puerto Rico cuenta con una comunidad de casi mil profesores para más de 100.000 alumnos que han completado los cursos. A partir de ahora la plataforma se extenderá a los centros educativos que forman parte de Universia, red patrocinada por el Banco Santander, que está integrada por más de 1.200 instituciones de educación superior en 23 países iberoamericanos. Este nuevo impulso la convierte en la primera plataforma de educación online en el mundo hispano y la segunda en el mundo.

La oferta educativa comienza con más de 150 cursos abiertos a todos los públicos, sin necesidad de pertenecer a una universidad específica y sin la exigencia de someterse a exámenes de acceso previos, además de tener carácter gratuito. Al aprobar los cursos, las universidades que los imparten emiten títulos a los alumnos, según explicó el consejero delegado de Universia, Jaume Pagés.

El presidente de Telefónica señaló en su intervención la importancia de las nuevas tecnologías de conectividad para ayudar a la propagación del conocimiento. "En Latinoamérica nos encontramos con una necesidad creciente de educación y una generación que apuesta claramente por la tecnología. Esto, junto con una alta penetración y disponibilidad de servicios de conectividad, sustenta unas sólidas bases para el éxito de MiríadaX". Asimismo analizó las implicaciones económicas de la iniciativa, pues la formación y el conocimiento son claves en la competitividad de los países, "y en ese sentido, la tecnología y la digitalización resultan fundamentales".
 
Por su parte, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, recordó que la entidad pone a disposición de MiríadaX su experiencia en formación universitaria y su compromiso con la educación superior en todos los países de Iberoamérica. "Estamos ante una oportunidad histórica para el sistema de educación superior iberoamericano", ha afirmado Botín, quien ha señalado que "MiríadaX cuenta con todas las herramientas necesarias para convertirse en la plataforma de cursos abiertos en Internet en español y portugués referente en todo el mundo".
 
"La imprenta fue una gran revolución y, sin duda, el conocimiento que se puede transmitir a través de Internet es posiblemente la siguiente gran innovación educativa que tenemos el enorme privilegio de estar viviendo", ha destacado Botín.
 
En el acto de presentación en Río de Janeiro también participaron el máximo responsable de Universia, Jaume Pagés; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro; el rector de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul (PUCRS), Joaquim Clotet,  y el presidente de la  Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel J. López Pérez.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil