Telefónica y Huawei impulsarán el Hogar Digital en Iberoamérica

Telefónica y Huawei impulsarán el Hogar Digital en Iberoamérica

02.03.2016

Su plataforma conjunta será la pionera en ofrecer este servicio en la región

Durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona nuestro patrono Telefónica anunció su proyecto de colaboración con el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei para impulsar en Iberoamérica los servicios de Hogar Digital. Utilizando la plataforma de Huawei y una interfaz de usuario creada por ambas compañías, Telefónica se convertirá en la primera empresa que ofrece este tipo de servicios en Iberoamérica.

Michael Duncan, director general de la Unidad de Consumo de Telefónica, explicó que el objetivo es “ofrecer una experiencia de Hogar Digital única y sencilla. A través de sus smartphones, nuestros clientes podrán estar al tanto de lo que sucede en su casa y de interactuar con una serie de dispositivos conectados e inteligentes (…) Huawei es un socio de confianza de Telefónica con un profundo conocimiento de los mercados latinoamericanos y va a ser de gran ayuda para ofrecer a nuestros clientes la experiencia que estamos buscando”.

Por su parte Haixu Ma, presidente de Red Central de Huawei, señaló que “el sector de Hogar Digital se está convirtiendo en una nueva fuente de crecimiento para las operadoras y otros jugadores en la era de las TIC. Estamos seguros que nuestra plataforma ofrecerá una experiencia diferencial a los clientes de Telefónica. Colaboramos con Telefónica en la región desde hace muchos años, y unir fuerzas para trabajar en este campo es un paso lógico para las dos compañías”.

Telefónica y Huawei están realizando ya los primeros pilotos en la región, y esperan poder lanzarse comercialmente a lo largo de 2016. Según un estudio de Strategy Analytics, para el año 2020 más de 245 millones de hogares en todo el mundo tendrán algún producto o servicio de Hogar Digital. De ellos, hasta 17 millones estarán en Iberoamérica, donde se prevé una oferta de hasta 8.000 millones de dólares en este sector.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil