Trocas. Danza y Educación España-Brasil

12.03.2015

Acción Cultural Española intensifica las actuaciones en el país para favorecer la profundización en el conocimiento mutuo

Trocas. Danza y Educación España-Brasil
Foto: Mercat de les Flors

Acción Cultural Española eligió Brasil como uno de sus lugares de actuación para los años 2014-2015, aumentando el número de espectáculos en el país con el fin de favorecer la profundización en el conocimiento mutuo. Entre los valores a tener en cuenta a la hora de su elección se destacó que se trata de una nación emergente con una clara vocación cultural y con instituciones culturales de primer orden.

Dentro de su área de Artes Escénicas, el organismo público dedicado a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España se ha unido al Mercat de les Flors de Barcelona, centro de referencia en España en danza contemporánea, en su proyecto pedagógico ‘Trocas. Danza y educación España-Brasil’. El objetivo de este proyecto es promover un intercambio que estreche las relaciones entre instituciones, profesores, pedagogos, creadores y artistas en el ámbito de la danza contemporánea de ambos países.

El proyecto se divide en dos fases, una primera que se desarrolló en otoño de 2014 en diferentes ciudades brasileñas y a la que fueron invitados profesionales españoles, y una posterior, que se ha desarrollado ahora, en la que han viajado a España profesionales del sector de las instituciones brasileñas colaboradoras. En ella se presentaron los espectáculos ‘Onde o horizonte se move’ de Gustavo Ciríaco, coreógrafo y artista contextual, los días 13, 14, y 15 de marzo; y por otro lado, ‘Homen torto’ y ‘Como superar o grande cansaço, Entre Contenções’, del aclamado bailarín y creador Eduardo Fukushima, los días 14 y 15 de marzo respectivamente. El proyecto también incluye un conjunto de acciones de formación a partir de la maleta pedagógica del Mercat que viaja por diferentes teatros de Río de Janeiro, São Paulo, Fortaleza y Belo Horizonte con el apoyo, entre otros, de la institución brasileña Funarte.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil