Un galardón con un marcado carácter educativo
El Embajador de España, Manuel de la Cámara, recibe a Aloizio Mercadante al acto de entrega del I Premio de la Fundación Consejo España Brasil. FOTO FCEB

Un galardón con un marcado carácter educativo

19.03.2015

El Embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara, alaba la labor de Aloizio Mercadante por el fomento de las relaciones en ese ámbito

Etiquetas Economía Educación

Como máximo representante de la diplomacia española en Brasil y anfitrión de la ceremonia de entrega del Primer Premio de la Fundación Consejo España-Brasil, el Embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara, dirigió unas palabras a los invitados al evento y a los diferentes medios de comunicación que cubrieron la entrega del galardón.

El diplomático destacó la importancia de la puesta en marcha por parte de la Fundación Consejo España-Brasil de la entrega de estos galardones, como una muestra más de su compromiso en el establecimiento de nuevas vías de acercamiento entre ambas sociedades en diferentes ámbitos.

Tras repasar los distintos contactos de alto nivel entre España y Brasil, destacó la colaboración en el ámbito educativo y cultural. Es en ese punto de las relaciones bilaterales donde destaca especialmente la labor del galardonado con el premio de la FCEB, Aloizio Mercandante. Manuel de la Cámara alabó su trabajo en favor del desarrollo de la educación en Brasil y su vinculación con España, con la puesta en marcha del programa Ciencia sin Fronteras o el desarrollo de la participación de Brasil en el programa PISA.

En palabras del Embajador de España en Brasil “la educación es la política social más potente y efectiva” y defendió que el crecimiento de Brasil en los últimos años, con el avance económico y social que ha sacado a 36 millones de personas de la pobreza, creando 21 millones de puestos de trabajo, es fruto directo de las políticas educativas desarrolladas por el Gobierno.

En ese contexto Manuel de la Cámara repasó también las relaciones educativas y culturales entre ambos países, entre las que destacó los ocho Institutos Cervantes con los que cuenta el país, los tres colegios bilingües hispano-brasileños o los programas estudiantiles como ‘Español sin Fronteras’ o ‘Ciencia sin Fronteras’, entre otros.

El Embajador terminó su discurso felicitando al ministro e instándole a que siga contribuyendo tan eficazmente al reforzamiento de las relaciones entre Brasil y España.

Más imágenen en la Galería.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil