V Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil

V Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil

02.07.2014

La reunión tuvo lugar en el campus empresarial Distrito Telefónica, en Madrid

Santiago Fernández Valbuena, presidente de la Fundación Consejo España-Brasil inició el Patronato con unas palabras de bienvenida, entre las que incluyó un especial recibimiento a las nuevas asistentes: Elisa García Grande, de ICEX: Margarita Velásquez, del Instituto de Empresa; Beatriz Rodríguez, del Instituto Cervantes, y Yolanda Jiménez Jiménez por parte de Iberia.

Tras la aprobación del acta de la reunión anterior y los anuncios relativos a los nuevos patronos y representantes se procedió, en cumplimiento de la Ley de Fundaciones, a la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anterior.

Durante el Patronato tuvo especial relevancia el análisis del informe de actividades realizadas en el primer trimestre del año. Destacó entre los eventos organizados más trascendentes la presentación oficial de la FCEB en Brasil, que tuvo lugar en marzo y que contó con la asistencia del entonces Príncipe de Asturias. Otro acto que tuvo notable repercusión fue el coloquio con el presidente del BNDES, Luciano Coutinho. Además, durante la reunión se explicaron las conclusiones obtenidas tras la organización el pasado 15 de mayo en São Paulo de un almuerzo entre representantes del sector empresarial brasileño y representantes de los patronos fundadores. El objetivo de este encuentro, en el que participaron entre otros el presidente de la FCEB y su secretario general, fue reforzar el conocimiento de la Fundación Consejo España-Brasil en el país iberoamericano y explicar las ventajas de una vinculación más estrecha en los sectores empresariales y económicos de ambos países.

Con respecto a las actividades previstas para el segundo semestre del año, destaca la próxima celebración del I Programa Líderes, una actividad destinada a dar a conocer a destacadas personalidades de Brasil la realidad socioeconómica de España. Esta actividad ya está dando provechosos resultados en otras Fundaciones Consejo, que han desarrollado ya diferentes ediciones especializadas en sectores como el turismo, la educación o los medios de comunicación.

Otras actividades previstas son la entrega del I Premio de la FCEB a Aloizio Mercadante o la realización de alguna actividad conjunta con el Real Instituto Elcano, que ha mostrado su interés por colaborar con la FCEB.

Más imágenes en la Galería.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil