VI Patronato de la FCEB
Foto: www.nolsom.com

VI Patronato de la FCEB

16.12.2014

El vicepresidente de la Fundación Consejo España-Brasil, Rafael Casas, recibió a los miembros del Patronato en la sede de Mapfre

Durante su intervención inicial ante los Patronos, el vicepresidente repasó las últimas actividades realizadas por la Fundación Consejo desde el anterior Patronato, como el Desayuno/coloquio sobre las recientes elecciones en Brasil, que se coorganizó junto con el Real Instituto Elcano, y el I Programa Líderes Brasileños, que tuvo lugar a finales de noviembre. La valoración de las actividades realizadas es muy positiva y cobra especial relevancia en el caso del Programa Líderes, que celebraba su primera edición centrado en medios de comunicación escrita. Como resultado del Programa, los participantes han publicado en sus respectivos medios una serie de artículos de interés sobre España y sobre alguno de nuestros patronos. Rafael Casas dedicó también parte de su intervención a destacar la presencia de la FCEB en el encuentro empresarial hispano-brasileño organizado por LIDE en Barcelona.

El Patronato también abordó el Plan de Actuación previsto para 2015, que se centrará en actividades de carácter político y económico orientadas a entrar en contacto con los nuevos miembros de la administración Rousseff. Una excelente ocasión para ello sería la entrega del primer premio de la FCEB a Aloizio Mercadante, prevista para el próximo año y que supondría una oportunidad para organizar un evento de alto contenido político en Brasilia. Además, se sigue trabajando en el Foro Bilateral 2015, para el que se barajan posibles sectores o asuntos de interés y lugares de celebración. Por último, la celebración de Ia segunda edición del Programa Líderes también está contemplada en el Plan de Actuación para el próximo año.

El Patronato contó con la presencia especial del embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara, quien pudo expresar a los Patronos sus comentarios y puntualizaciones sobre los asuntos tratados.

Al finalizar el Patronato, sus miembros fueron agasajados con un cóctel y visitaron posteriormente la Exposición ‘Sorolla y Estados Unidos’, que se exhiben en la Fundación Mapfre desde septiembre y hasta el próximo 11 de enero.

Más imágenes en la Galería.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil