Visita a España del vicepresidente de Brasil

Visita a España del vicepresidente de Brasil

23.04.2015

Michel Temer fue recibido por el Rey Felipe VI, mantuvo un encuentro con José Manuel García-Margallo y visitó el Congreso de los Diputados

El vicepresidente del Gobierno de Brasil, Michel Temer, ha realizado una visita oficial a España en la que ha desarrollado una intensa agenda oficial que le ha llevado a mantener importantes encuentros institucionales. El miércoles 22 de abril fue recibido en audiencia en el Palacio de La Zarzuela por Su Majestad el Rey Felipe VI.  En la audiencia, el vicepresidente de la República Federativa de Brasil estuvo acompañado por el ministro de Puertos de la República Federativa de Brasil, Edinho Araujo, así como del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Con García-Margallo, Michel Temer pudo también mantener el día 23 un encuentro bilateral en el que ambos mandatarios repasaron el excelente estado de las relaciones bilaterales e  intercambiaron perspectivas sobre todos los sectores: económico, político y social. García-Margallo afirmó que Brasil es una prioridad máxima para la política exterior de España, ya que representa el segundo destino de las exportaciones españolas en América Latina y es también el segundo destino de las inversiones de España en el mundo. Además, España es el tercer mayor inversor extranjero en Brasil.

En el ámbito de las relaciones regionales, el ministro expresó al vicepresidente brasileño que España está y seguirá trabajando en el seno de la Unión Europea para que Europa dé a América Latina la importancia que se merece en sus relaciones exteriores. García-Margallo insistió en las enormes oportunidades que se pueden abrir como resultado de una profundización de las relaciones entre Europa y América Latina.

El vicepresidente de la República Federativa de Brasil mantuvo también un encuentro con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Palacio de la Moncloa.

En la agenda de Michel Temer también se incluyó una visita al Congreso de los Diputados, donde fue recibido por su presidente, Jesús Posada. Ambos mantuvieron una reunión acompañados de miembros de la Mesa de la Cámara Baja.

Casa do Brasil fue otro de los lugares que recibió la visita del político brasileño, que quiso que la educación y la cultura estuvieran también presentes en esta visita institucional. Durante un encuentro con los estudiantes Michel Temer abogó por aumentar las relaciones culturales de ambos países y muy especialmente las universitarias mediante el incremento del número de intercambios. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil