Vivo colabora en el desarrollo digital del sector agrario brasileño

Vivo colabora en el desarrollo digital del sector agrario brasileño

10.01.2019

Establece una alianza con Ericsson y Raízen para implantar una red rural de 4G y aplicaciones IoT para el campo

Vivo, Raízen y Ericsson, a través de Wayra y Pulse y en colaboración con EsalqTec, seleccionaron las startups que participarán en el programa Agro IOT Lab, un programa de desarrollo de aplicaciones para el campo enfocada en el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa tiene como objetivo unir empresas y sectores fundamentales para acelerar la transformación digital del sector agrario. Los proyectos seleccionados se centran en el desarrollo de servicios y aplicaciones para telemetría y administración remota; control de incendios; telemetría y minería de datos de maquinaria agrícola; soluciones IoT para el agronegocio; gestión y monitoreo de maquinaria agrícola; plataformas inteligentes para productores y frigoríficos.

La filial brasileña de Telefónica, Vivo, ofrecerá su red 4G; Ericsson, por su parte, se encargará de la instalación de la red, así como de la integración de las startups a la misma, y Raízen apoyará en cuestiones técnicas relacionadas con el sector agrícola.

Para llevar a cabo el proyecto Vivo utilizará la frecuencia de 450 Mhz, que se propaga a larga distancia y permitirá así resolver los problemas de conectividad en las granjas y zonas rurales.

Los seis proyectos seleccionados tendrán acceso al espacio compartido de Pulse, ubicado en Piracicaba, y a toda su infraestructura de asesoría, talleres, networking, entrenamientos aplicados… Además, tendrán la posibilidad de participar del ecosistema de Wayra, con posibilidad de recibir inversiones en el futuro.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil