Vivo y Santander Brasil cooperan juntos contra la COVID-19 en Brasil

Vivo y Santander Brasil cooperan juntos contra la COVID-19 en Brasil

18.06.2020

En una asociación inédita hasta ahora en el país, nuestros patronos colaboran en la adquisición de 200 respiradores

Etiquetas Ciencia Patronos

La filial de Telefónica en Brasil, Vivo, a través de la Fundación Telefónica Vivo, y Santander Brasil, anunciaron una inédita alianza para importar 200 respiradores de China y apoyar a la red de salud de Brasil en medio de la pandemia de Covid-19. Esta asociación es un ejemplo de acciones solidarias entre empresas de diferentes sectores pero en común un desempeño sostenible en el área de responsabilidad social.

Christian Gebara, presidente de Vivo, afirmó que “somos solidarios con Brasil y estamos comprometidos a ampliar el alcance de iniciativas cruciales que contribuyen en el área de la salud y en la lucha contra la pandemia. La conciencia de las empresas sobre su responsabilidad social impulsa un esfuerzo conjunto que es fundamental para superar el desafío que COVID-19 impone a la sociedad”.

A su vez, el presidente de Santander Brasil, Sergio Rial, señaló que “cada vez más, los accionistas se dan cuenta de que la solidaridad y la responsabilidad social generan valor para las organizaciones. Las grandes empresas deben trabajar cada vez más en redes para aumentar el impacto positivo en la sociedad, incluso fuera de un contexto de pandemia”.

Esta acción conjunta se une a otras que cada compañía ha desarrollado para apoyar la lucha contra el coronavirus. Así Vivo, a través de la Fundación Telefónica Vivo, anunció la donación de 16,3 millones de reales para apoyar iniciativas en los ámbitos de salud y seguridad alimentaria. Santander, por su parte, ha implementado iniciativas como la donación de 5 millones de pruebas rápidas y 15 millones de máscaras, además de respiradores y equipos de salud, así como la donación de 7 millones de reales por parte de los empleados y la propia institución a cinco hospitales brasileños.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil