XXV Asamblea Plenaria CEAL

XXV Asamblea Plenaria CEAL

03.10.2014

El evento contó con una importante presencia institucional encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y SM el Rey, Felipe VI

Etiquetas Economía

Del 2 al 3 de octubre tuvo lugar en Madrid la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina, una reunión celebrada un año después de la constitución del capítulo ibérico de CEAL, consejo integrado por más de 500 empresarios de 21 países, constituyendo uno de los mayores espacios empresariales iberoamericanos.

El principal objetivo de CEAL es el de estimular la participación de sus miembros en las corrientes de intercambio y cooperación, en todos los aspectos en los que la empresa privada pueda contribuir al fortalecimiento de sus vínculos recíprocos y al progreso socioeconómico de las respectivas naciones.

Esta Asamblea Plenaria contó con una importante presencia institucional española, siendo inaugurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y clausurada por SM el Rey, Felipe VI. Asimismo contó con la participación del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo; del secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia y con la del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.

Durante la misma se pusieron de manifiesto los enormes avances registrados por las economías iberoamericanas en estos últimos años, avances que han permitido salir de la situación de pobreza a más de 90 millones de personas. Las empresas españolas que en los años 90 invirtieron profusamente en la región de la mano de los procesos de privatización y de apertura económica han sido actores importantes de este desarrollo económico.

Esta evolución de Iberoamérica está conllevando una creciente globalización de sus empresas, que miran ahora a Europa como una plataforma de posibles inversiones, ya que sigue constituyendo el mayor mercado del mundo, con más de 500 millones de habitantes y una renta per cápita superior a los 34.000 USD. Y en este horizonte, España se dibuja como una excelente plataforma de inversión.

Durante el evento se abordaron las recientes reformas llevadas a cabo por el Gobierno español, los retos comunes a los que las sociedades y empresas iberoamericanas deben hacer frente como la mejora educativa y el incremento de la competitividad y de la innovación, y otros temas como la empresa y su financiación, el valor de las marcas, el valor de las ideas o las mujeres en la empresa iberoamericana. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil