La filial de Iberdrola en Brasil se hace con el 100% de la compañía en el marco de su estrategia de crecimiento de red
La filial brasileña de nuestro patrono Iberdrola, Neoenergia, anunció recientemente haber completado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de la distribuidora Cosern en la Bolsa de Valores de São Paulo. Dicha distribuidora tiene presencia en 167 municipios del estado de Rio Grande do Norte, abarca un área de 53.000 kilómetros cuadrados y atiende a 1,5 millones de clientes (3,5 millones de personas).
Según señala Neoenergia en su página web, gracias a esta operación incrementa su participación en Cosern del 93,09 al 100%. Según Eduardo Capelastegui, director general de Neoenergia, se trata de "otra operación 100% alineada con nuestra estrategia de crecimiento de Red. Neoenergia Cosern es una referencia en el mercado y ha aportado importantes resultados al grupo. El foco de esta operación es asegurar que además de poseer el 100% del accionariado, sigamos invirtiendo con prudencia y generando valor para nuestros accionistas, además de lograr una simplificación accionarial que se traduzca en una mayor eficiencia. Esta es una inversión más que refuerza nuestras decisiones estratégicas y contribuye a la sostenibilidad de nuestro negocio".
Esta transacción refuerza las constantes inversiones de Neoenergia en el segmento de Distribución y la confianza en los resultados de Neoenergia Cosern, destacando el compromiso de continuar invirtiendo de forma sostenible y generando valor para sus grupos de interés.
Premios Internacionales de Voluntariado Iberdrola
Por otra parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, participó en la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Voluntariado 2024, celebrada en la sede de ScottishPower, filial de la compañía en Reino Unido.
El galardón de la categoría de Seguridad y Salud en el Trabajo correspondió a la empleada de Neoenergia Layla Rebeca Gomes Costa, en reconocimiento a su gran labor de divulgación sobre los riesgos del uso fraudulento de la red eléctrica en Brasil. Entre otras acciones, participa en la elaboración de libros educativos y en cursos de formación para niños en edad escolar sobre el empleo eficiente y seguro de la electricidad.
Ignacio Galán destacó que los voluntarios galardonados han dejado patente, con su labor desinteresada, que el impacto social positivo es un elemento esencial de la idiosincrasia corporativa de Iberdrola. "Con nuestros voluntarios, ayudamos a construir comunidades más fuertes y resilientes, impulsando un sentimiento de unidad y un propósito común".
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com