Acciona impulsa el desarrollo de las comunidades de São Paulo

Acciona impulsa el desarrollo de las comunidades de São Paulo

13.11.2023

Se espera que 'ACCIONA por Elas', 'ACCIONA nas Escolas' y los programas aún en desarrollo beneficien directamente a más de 10.000 personas en 2025

Etiquetas Patronos Sociedad

Con el objetivo de lograr un impacto social positivo en las comunidades que viven en las inmediaciones de sus obras, nuestro patrono Acciona desarrolla numerosos programas en Brasil. Estos programas ya han beneficiado a más de 4.000 personas en el país, y se espera que alcanzará las 10.000 personas en 2025.

Las prioridades de los programas y proyectos sin ánimo de lucro en Brasil son la educación de calidad para niños y jóvenes, así como las oportunidades de capacitación para la generación de ingresos para mujeres en situación de vulnerabilidad.

Las prioridades de sus programas y proyectos sin fines de lucro son la educación de calidad para niños y jóvenes, y las oportunidades de capacitación para la generación de ingresos para mujeres en situación de vulnerabilidad. Las actuaciones llevadas a cabo por ACCIONA se basan en un estudio socioeconómico del trazado en construcción de la Línea 6-Naranja, identificando así las necesidades locales y contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Teniendo en cuenta la marcada desigualdad de género y disparidades en la educación que se dan en las  comunidades aledañas a las obras, las mujeres se han convertido en una prioridad para la implementación de los proyectos, que se concentran en Freguesia do Ó, Brasilândia y Perus, en el norte de São Paulo.

Así, se han desarrollado programas de educación en temas de movilidad, como Entre Estações, Nos Trilhos da Saúde y Segurança e Protagonismo Jovem, con actividades en diversos centros educativos y la participación de profesionales de ACCIONA.

Por otra parte, el programa Acciona por Elas ha beneficiado a más de 300 mujeres en un año. Este programa incentiva el emprendimiento y la autonomía femenina, profesionalizándose para que mujeres vulnerables en las comunidades cercanas a sus obras puedan generar ingresos. Las participantes, orientados de acuerdo con las necesidades e intereses identificados en el registro, enfrentan desafíos, identificados en el diagnóstico socioeconómico, como baja escolaridad, violencia doméstica, embarazo precoz y discriminación racial.

Más información en la página web de Acciona

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil