Acciona subraya su confianza en el mercado brasileño

Acciona subraya su confianza en el mercado brasileño

23.01.2024

El presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, valora positivamente la experiencia en la construcción de la Línea 6 del Metro de São Paulo

Etiquetas Economía Patronos

Durante la celebración del Brazil Economic Forum en Zúrich, el presidente y CEO de nuestro patrono Acciona, José Manuel Entrecanales, aseguró que la experiencia de la compañía en la construcción de la Línea 6 del Metro de São Paulo "nos genera, si cabe, aún una mayor confianza en el mercado brasileño".

Durante su intervención, José Manuel Entrecanales destacó que "Brasil tiene talento, tiene institucionalidad, tiene un sistema económico envidiablemente estable, tiene escala y tiene los recursos naturales". Asimismo, hizo hincapié en que tanto las instituciones como la sociedad "apoyan no solo este gran proyecto, sino también otros que, sin duda, se harán en el futuro".

Con respecto al proyecto de la Línea 6, que alcanzó importantes hitos durante el pasado 2023, el presidente de Acciona recordó que da empleo a casi 9.000 personas y genera un alto nivel de empleo femenino. "Tenemos la obra del mundo con más mujeres empleadas", aseguró, y puso como ejemplo una fábrica de dovelas (prefabricados de hormigón) en la que el 70% de la plantilla está compuesto por mujeres.

El Foro Económico de Brasil, organizado por el Grupo de Líderes Empresariais (LIDE), ha reunido en Zúrich a una importante representación de los principales líderes políticos, sociales y económicos, así como a un amplio grupo de inversores internacionales, con el objetivo de debatir sobre la economía, la sostenibilidad y el futuro del país.


Acciona en Brasil

La compañía española, que opera en Brasil desde hace más de 25 años, ha desarrollado infraestructuras emblemáticas como la Terminal 2 de Porto do Açu, en Rio de Janeiro, o la transformación de la antigua estación de tren Júlio Prestes en la Sala São Paulo. La obra de la Línea 6 del Metro de São Paulo es el mayor proyecto de infraestrucutras de América Latina. Tendrá 15 kilómetros de longitud y conectará la zona norte con el centro de la ciudad, dando servicio a más de 630.000 personas al día.

Leer la noticia en la página web de Acciona

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil