España y Brasil acuerdan promocionar y fomentar proyectos científicos

España y Brasil acuerdan promocionar y fomentar proyectos científicos

05.12.2023

Existe una gran tradición de colaboración científica y tecnológica entre ambos países

La Agencia Estatal de Investigación de España (AEI) y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico brasileño (CNPq) firmaron recientemente un Memorando de Entendimiento con el fin de estimular la cooperación científica, tecnológica y de innovación entre ambos países.

El Memorando de Entendimiento fue firmado por el presidente del CNPq, Ricardo Galvão, y el director general de la AEI, Doménec Espriu Climent. La firma tuvo lugar en la Casa do Brasil de Madrid, en un acto al que asistió el embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro.

El Prof. Ricardo Galvão recordó que “hay una gran tradición de colaboración científica entre Brasil y España" mientras que el Prof. Domènec Espriu  resaltó que  "queremos hacer avanzar la ciencia desde nuestros respectivos ámbitos geográficos yendo de la mano". Los firmantes expresaron en el documento su voluntad de apoyar el estudio y la investigación científica y tecnológica desarrollada por investigadores de instituciones de investigación brasileñas y españolas con calidad científica reconocida.

Durante su visita a España el presidente del CNPq asistió al "Taller sobre el Espacio Europeo de Investigación: retos para la reciprocidad y la colaboración científica equitativa entre Europa, África, América Latina y el Caribe". Organizado por Science Europe, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Ministerio de Ciencia e Innovación, este taller tenía como objetivo ayudar a las organizaciones miembros de Science Europe a definir proyectos y programas internacionales de investigación de acuerdo con valores fundamentales, como la libertad de investigación científica y la reciprocidad, en un contexto de crecientes tensiones geopolíticas.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil