Éxito en Brasil: Acciona repasa los avances de la Línea 6 del Metro de São Paulo

Éxito en Brasil: Acciona repasa los avances de la Línea 6 del Metro de São Paulo

11.01.2024

El mayor proyecto de infraestructuras de Latinoamérica alcanzó importantes hitos durante el año 2023

Etiquetas Economía Patronos

El proyecto de la Línea 6 del Metro de São Paulo registró un importante crecimiento durante el año 2023. Los avances incluyen nueve estaciones con excavaciones finalizadas y más de seis kilómetros de túneles construidos, así como una importante presencia de mujeres en las obras.

Bajo el liderazgo de la concesionaria Linha Uni y nuestro patrono Acciona, las obras están en marcha en todas las estaciones y cinco de ellas (Brasilândia, Santa Marina, Água Branca, SESC Pompeia y Perdizes) ya superan el 50% de avance en obras civiles. Asimismo, las excavaciones de las estaciones más profundas (PUC - Cardoso de Almeida e Itaberaba - Hospital Vila Penteado) también finalizaron el año pasado, elevando a nueve el número de estaciones con excavaciones completadas.

Durante el 2023 se emplearon más de 159.000 metros cúbicos de hormigón, el equivalente a casi 20.000 camiones llenos de este material. También se implementaron 858 toneladas de estructuras metálicas para conformar el patio de mantenimiento y estacionamiento de los trenes. Asimismo, se instalaron más de 3.000 metros de vía en funcionamiento. Además de todas estas cifras, el proyecto destaca por la importante presencia de mujeres en las obras. Según señala acciona, estas superan el 14,5%, lo que representa 646 mujeres contratadas.

Jaime Juraszek, director general de Linha Uni, destacó la "excelencia en la ejecución del proyecto del metro ferroviario. Nuestra dedicación, unida a la experiencia de nuestro equipo y del equipo de Acciona, abarca la construcción eficiente y segura, la transformación positiva de la movilidad urbana y el impulso al desarrollo socioeconómico de la ciudad. Estamos decididos a innovar y dejar un legado duradero para las generaciones futuras".

Leer la noticia en la página web de Acciona

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil