Fuerte crecimiento del negocio de Mapfre en Brasil durante 2023

Fuerte crecimiento del negocio de Mapfre en Brasil durante 2023

19.02.2024

La región latinoamericana se ha convertido en el principal contribuidor al beneficio del grupo asegurador

Etiquetas Economía Patronos

La compañía española Mapfre, principal multinacional aseguradora en Latinoamérica, aumentó un 24% el beneficio atribuido en la región en 2023, hasta 373 millones de euros. Esta cifra convierte al negocio en Latinoamérica en el mayor contribuidor al beneficio del Grupo, que obtuvo un resultado neto global de 692 millones.

Estas cuentas consolidan la sólida evolución del negocio en la región, con unas primas de 9.808 millones, un 9% más que el año anterior. Latinoamérica supone el 36% de las primas y el 39% del resultado operativo de MAPFRE en el mundo.

Dentro de la región, Brasil siguió siendo el principal mercado y experimentó un fuerte crecimiento, con un resultado de 233 millones (+62,1%). Las primas en el país ascendieron a 5.136 millones (+5,9%), debido sobre todo a la positiva evolución de los negocios de Seguros Agrarios y Vida Riesgo, que crecieron un 7,4% y un 5,6%, respectivamente. Asimismo, el negocio de Automóviles registró un incremento del 0,9%. El resultado financiero de No Vida siguió evolucionando muy positivamente, con una aportación bruta de 92,3 millones (80,8 millones en 2022). Por su parte, el negocio de Vida Riesgo también registró un ratio combinado sólido, situándose en el 79%.

Según señaló Antonio Huertas, presidente de la compañía, "en 2023 hemos alcanzado un récord en términos de primas, y este fuerte crecimiento ya se está trasladando a la rentabilidad, con un ROE ajustado cercano al 10%. Mapfre está superando los desafíos del entorno actual y sigue avanzando en la transformación de su negocio".


Mapfre, empresa líder en sostenibilidad

Por otra parte, la compañía señaló recientemente su inclusión, por quinto año consecutivo, en el Sustainability YearBook 2024, una prestigiosa publicación anual que realiza S&P Global y que clasifica las compañías más comprometidas con la sociedad y el planeta. Con 71 sobre 100 en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P, Mapfre forma parte del 6% de las mejores compañías del sector.

El informe de este año pone de manifiesto que “el sector asegurador, uno de los más expuestos a pérdidas por eventos vinculados al cambio climático, ha demostrado liderazgo en la integración de la sostenibilidad en la estrategia de negocio”. Destaca, además, que "las aseguradoras líderes, en particular las de seguros de vida, están explorando formas de utilizar los avances en la tecnología digital para ofrecer productos innovadoras personalizados a las necesidades de los clientes, así como incentivar estilos de vida más saludables a través de primas más bajas".

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil