Hispasat participa en el acuerdo España-Brasil sobre conectividad satelital

Hispasat participa en el acuerdo España-Brasil sobre conectividad satelital

14.03.2024

También explorarán la posibilidad de desarrollar una infraestructura con la que reducir la brecha digital en zonas remotas

Etiquetas Patronos Tecnología

En el marco del viaje oficial realizado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, España y Brasil firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en el análisis de las necesidades de conectividad satelital de Brasil.

El acuerdo, suscrito por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa de España y por el Ministerio de Comunicaciones brasileño, involucra a la compañía brasileña Telebras y a la española Hispasat, que forma parte de nuestro patrono Redeia. Pedro Duque, presidente de Hispasat, participó en el acto de firma de este memorando.

El objetivo del acuerdo es fortalecer las actividades de cooperación entre Telebras e Hipasat para evaluar, a través de equipos técnicos, las necesidades actuales de conectividad satelital y los posibles proyectos para afrontarlas.

Además, según destaca Hispasat en sus redes sociales, se explorará la posibilidad de desarrollar conjuntamente una infraestructura espacial destinada a reducir la brecha digital, educativa y sanitaria en las zonas más remotas y desfavorecidas del país. En concreto, el satélite podría conectar 140.000 escuelas rurales.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró que "sólo un proyecto social inclusivo nos permitirá construir sociedades prósperas, libres, democráticas y soberanas. En la reunión de hoy decidimos seguir avanzando en este camino con medidas muy concretas".

Leer la noticia en la página web de Telebras

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil