IE University, Auxadi e Iberia presentan el XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica

IE University, Auxadi e Iberia presentan el XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica

17.04.2024

Brasil figura como quinto destino de inversión más destacado por empresas españolas

Etiquetas Economía Patronos

El 76% de las empresas españolas prevé aumentar su inversión en América Latina durante 2024. Así lo refleja el XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica, elaborado por IE University, Auxadi e Iberia, que se presentó recientemente en la sede de nuestro patrono Casa de América.

El estudio, dirigido por el economista Juan Carlos Martínez Lázaro, destaca que Iberoamérica mantiene su atractivo como destino para las inversiones españolas. Brasil figura entre los cinco países más destacados como destino de inversión para las empresas, por detrás de Mëxico, Colombia, Chile y Perú.

La presentación del informe contó con la presencia de León de la Torre Krais, director general de Casa de América; Andrés Meoli, director de Corporate Business Development de IE University; Alfonso Benavides, consejero de Auxadi, y Víctor Moneo, director de alianzas y Acuerdos Institucionales de Iberia.

Juan Carlos Martínez Lázaro destacó que "el 76% de las empresas españolas que han participado en el informe indican que van a aumentar sus inversiones en la región este 2024. Si nos centramos en las pymes, el porcentaje es aún mayor, del 80%. La mayor parte de estas inversiones se llevarán a cabo mediante crecimiento orgánico (60%), mientras que un 38% lo hará combinando crecimiento orgánico con adquisiciones de otras compañías". Asimismo, el 58% de las grandes empresas y el 38% de las pymes participantes en el informe consideran que el peso de su negocio en Iberoamérica superará al de España a lo largo de los próximos tres años.

Entre los desafíos de la región, las empresas destacan el peso de la inflación y su impacto en la evolución de las ventas, así como el riesgo político y la inseguridad.

Leer la noticia en la página web de IE University

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil