Nueva edición del Programa Top España de Santander Universidades

Nueva edición del Programa Top España de Santander Universidades

14.07.2015

Destinado a reforzar el intercambio cultural con Brasil y contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo

Etiquetas Educación Patronos

A principios de este mes llegaron a España los 180 participantes de la nueva edición del Programa Top España, patrocinado por Banco Santander a través de Santander Universidades. Entre los beneficiarios de esta iniciativa se encuentran profesores y estudiantes de distintas universidades brasileñas, personal de las Fuerzas Armadas y Policía de Brasil, miembros de la ONG Afro Reggae y empleados de Banco Santander.

El Programa, que tiene una duración de tres semanas, lleva desarrollándose en la Universidad de Salamanca desde el año 2010 y ya han sido más de 800 estudiantes brasileños los que se han podido beneficiar de las oportunidades para completar su formación que ofrece. La iniciativa Top España promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo.

Además, este mes el banco español, que forma parte del Patronato de la FCEB, ha dado a conocer otra interesante iniciativa destinada al aumento de las oportunidades educativas en el país iberoamericano. Se trata de la acción promovida por Santander Universidades en colaboración con Apple para la construcción de espacios digitales en instituciones de educación superior en el país iberoamericano. El objetivo es promover la investigación y reforzar el trabajo académico de los alumnos, favoreciendo su acceso al mundo digital y el desarrollo de técnicas de enseñanza mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Está previsto que para finales de este año sean dos los nuevos espacios disponibles, uno en la Universidad de Vale do Rio dos Sinos, ubicada en São Leopoldo, otro en la Escuela San Camilo en São Paulo. El proyecto recibe la financiación del banco español, mientras que Apple se encarga de formar al profesorado que utiliza los nuevos espacios académicos.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil