Telefónica, principal inversor europeo en Brasil

Telefónica, principal inversor europeo en Brasil

08.05.2023

Eduardo Navarro, director global de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, participa en el Encuentro Empresarial España-Brasil

Etiquetas Economía Patronos

El Encuentro Empresarial España-Brasil, organizado con motivo de la visita a España del presiente Luiz Inácio Lula da Silva, contó con la participación de nuestro patrono Telefónica, representado por su director global de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, Eduardo Navarro. Formó parte del panel "Casos de éxito de empresas españolas en Brasil".

"Es fundamental crear mejores condiciones para el avance de la digitalización en el país a través de una importante revisión de la regulación del sector", señaló Eduardo navarro. Añadió que Telefónica "lleva más de 20 años liderando el proceso de transformación digital en Brasil y es ya el mayor inversor extranjero, español y europeo, con más de 88.500 millones de euros, además de con un claro compromiso social y un liderazgo innovador, tecnológico y empresarial”.

Asimismo, el director global de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Telefónica hizo hincapié en la necesidad de una mayor colaboración público-privada, ya que “los operadores de telecomunicación ya no son los únicos responsables de instalar redes e infraestructura digital, sino que ahora es una responsabilidad compartida. Tanto el sector público como otros actores digitales tienen que comprometerse y colaborar en el despliegue e inversiones”.

El encuentro Empresarial España-Brasil ha sido organizado por la Cámara de Comercio de España, CEOE y ApexBrasil, y en dicho panel han participado también directivos de otros dos patronos de nuestra Fundación: Jesús Martínez, CEO Latam de Mapfre, y Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España.

Más información en la página web de Telefónica

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil