Vivo, empresa brasileña con mejor puntuación en Sostenibilidad

Vivo, empresa brasileña con mejor puntuación en Sostenibilidad

27.02.2024

Figura por cuarto año consecutivo en las primeras posiciones del Sustainability Yearbook de S&P a nivel regional y mundial

Etiquetas Economía Patronos

Vivo, la marca de nuestro patrono Telefónica en Brasil, es de nuevo uno de los líderes en sostenibilidad según The Sustainability Yearbook 2024 de S&P. La compañía ha sido incluida en el Top 10 mundial en el ranking global del sector, y figura como líder del continente americano. También es la empresa brasileña con mejor puntuación en todos los sectores evaluados, con un total de 87 puntos.

El Anuario de Sostenibilidad de S&P selecciona a las compañías en función de su puntuación en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa, que analizó a 9.316 compañías en 2023. De ellas sólo 733 fueron seleccionadas para ser incluidas en el Anuario. Esta evaluación se considera la principal referencia del mayor índice de sostenibilidad mundial, el Dow Jones Sustainability Index.

Entre los criterios para componer la evaluación se encuentran el desempeño de las empresas en aspectos de biodiversidad, estrategia climática y dimensión social, gestión de relaciones con los clientes, desarrollo del capital humano, protección de la privacidad, atracción y retención de talentos, gobernanza y economía, seguridad de la información y ciberseguridad, disponibilidad de los sistemas, gestión de riesgos y crisis y gestión de la cadena de suministro.

"La presencia en el anuario de S&P es otra referencia importante de cómo el negocio responsable de Vivo trasciende fronteras y gana representación global, a la luz de los más altos criterios ESG, lo que refleja la búsqueda constante de Vivo por crear valor para sus accionistas, empleados, clientes y la sociedad", señaló Renato Gasparetto, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Vivo.

Leer la noticia en la página web de Telefónica Brasil

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil