Vivo (Telefónica), empresa más sostenible de Brasil

Vivo (Telefónica), empresa más sostenible de Brasil

08.01.2024

La compañía ha reducido sus emisiones un 90% en los últimos ocho años e invierte en proyectos de conservación

Etiquetas Patronos Sociedad

Vivo, la marca de nuestro patrono Telefónica en Brasil, se ha convertido desde este mes de enero en el líder del ISE (Índice de Sostenibilidad Empresarial B3). Es el tercer año consecutivo en que Vivo figura en el Top 5 de este índice, que incluye a 78 compañías de 36 sectores diferentes. La compañía destaca en criterios como Gobierno Corporativo, Capital social, Modelo de Negocio e Innovación o Medioambiente y Cambio Climático

El vicepresidente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Vivo, Renato Gasparetto, destaca que la compañía ha evolucionado "en todas las dimensiones de la evaluación, resultado que refleja la sostenibilidad como pilar estratégico de nuestro negocio".

Vivo cuenta con un Plan de Negocio Responsable que contiene más de cien indicadores y metas a medio y largo plazo. Además, alrededor del 20% de la retribución variable de la compañía está vinculada a indicadores ESG.

En términos  de diversidad, Vivo cuenta con un 44% de presencia femenina en su plantilla y un 33% en el Consejo de Administración. Asimismo, la empresa ha alcanzado la marca del 32,5% de personas de color en puestos de liderazgo, según su último Censo de Diversidad. Además, a través de la Fundación Telefónica Vivo, la empresa también actúa en el pilar social con el desarrollo de habilidades digitales entre estudiantes y educadores de escuelas públicas. Sólo en 2022 se impactó positivamente en más de 2,2 millones de personas en diferentes iniciativas.

Vivo es también una empresa neutra en carbono que compensa las emisiones que no puede evitar invirtiendo en proyectos para preservar la selva amazónica. En los últimos ocho años ha reducido sus propias emisiones casi un 90% como resultado del consumo de energía 100% renovable y biocombustible, la modernización de equipos y un mayor control y eficiencia operativa. Con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2040, Vivo mantiene un programa de reducción de emisiones con sus 125 proveedores intensivos en carbono.

La compañía ha sido reconocida por el Pacto Mundial de la ONU en Brasil, en la COP 28, con el premio "Guardianes del Clima", resultado de sus iniciativas y compromisos de descarbonización.

Leer la noticia en la página web de Vivo

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil