Almuerzo privado con el expresidente Michel Temer

Almuerzo privado con el expresidente Michel Temer

28.11.2019

El encuentro con los patronos de la Fundación sirvió para explicarle la actividad de la FCEB y los intereses de sus empresas y entidades en Brasil

Etiquetas Actividad FCEB

El Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil tuvo la oportunidad de mantener un almuerzo privado con el expresidente de Brasil, Michel Temer, con ocasión de su visita a España.

El vicepresidente de la Fundación Consejo, Antonio Montes, le dio la bienvenida a España en nombre de los miembros de la FCEB y le explicó los objetivos y actividades que ha desarrollado la Fundación desde su puesta en marcha en 2012. Destacó el éxito en la organización del I Foro España-Brasil, realizado en 2017, las cuatro ediciones del Programa Líderes Brasileños y otras actividades relevantes. También destacó la importancia que, para el Instituto de Empresa, entidad a la que representa en el Patronato, tiene el país.

Durante el almuerzo los patronos pudieron explicar al expresidente cuáles son sus intereses en Brasil y futuros proyectos, como el próximo Encuentro Empresarial que realizará el ICEX en Rio de Janeiro del 11 al 13 diciembre. Tuvieron también la oportunidad de plantear determinadas preguntas a Michel Temer sobre su visión de algunos temas como la interacción que tendrá el recientemente firmado TLC UE-Mercosur, las próximas reformas que llevará a cabo el gobierno de Jair Bolsonaro, o la cooperación entre Brasil y China. También hubo tiempo para analizar la situación política de ambos países, así como la próxima incorporación de Brasil a la OCDE.


Michel Temer, presidente de Brasil entre 2016 y 2018

Michel Temer es abogado, profesor de Derecho Constitucional y miembro del Movimiento Democrático Brasileño. Ocupó el cargo de vicepresidente de Brasil desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de agosto de 2016.

Desde ese día, debido a la decisión del Senado Federal de destituir a la presidenta Dilma Rousseff, asumió de forma definitiva las funciones de presidente de Brasil, tras haber ocupado el cargo de manera interina desde mayo de ese mismo año, siendo presidente de la República Federativa del Brasil entre 2016 y 2018.  

Ha sido procurador general del estado de São Paulo, secretario de Seguridad Pública de dicho estado, diputado federal y presidente de la Cámara de Diputados en dos ocasiones.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil