Enertis Applus+, asesor técnico independiente para una planta solar en Brasil

Enertis Applus+, asesor técnico independiente para una planta solar en Brasil

04.12.2023

La compañía supervisa la construcción del proyecto y seguirá dando apoyo en las fases de puesta en marcha, aceptación provisional y operación

Etiquetas Economía

La compañía española Enertis Applus+, firma global de consultoría, ingeniería y control de calidad, participa actualmente como asesor técnico independiente de Atlas Renewable Energy, Banco Itaú y Crédit Agricole CIB para la planta fotovoltaica Boa Sorte, de 438 MW de potencia, dando apoyo en las fases de financiación, construcción, puesta en marcha, aceptación provisional y operación del proyecto.

Durante la reciente ronda de financiación concluida en enero, con la participación del Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES), Enertis Applus+ desempeñó el papel de asesor técnico independiente para Itaú y Crédit Agricole CIB. Se encargó de la elaboración de un detallado informe de Due Diligence, que incluye un análisis minucioso del proyecto para asegurar que se adhiere a los estándares de calidad y códigos técnicos necesarios, además de identificar posibles riesgos técnicos y económicos.

En la actualidad, Enertis Applus+ está monitoreando la etapa de construcción del proyecto y continuará brindando soporte en las fases subsiguientes. Esto incluye la creación de informes técnicos especializados sobre la construcción, la puesta en marcha y la aceptación provisional, prevista para junio de 2024, así como durante la fase operativa, para garantizar el cumplimiento de todos los objetivos del proyecto.

Aitor Ilundain, Gerente Regional para el Sur de LATAM en Enertis Applus+, expresó: “Ha sido un privilegio asesorar al Banco Itaú y al grupo bancario Crédit Agricole CIB, junto a empresas internacionales con una larga trayectoria en la industria de energías renovables en Latinoamérica, como Atlas Renewable Energy e Hydro Rein. El sector fotovoltaico en Brasil está en auge y estamos comprometidos en seguir aportando nuestro conocimiento para contribuir a la implementación de proyectos de energía renovable en el país, ofreciendo a nuestros clientes un servicio de consultoría profesional y de alta calidad en procesos de financiación y compraventa de estas instalaciones”.

Leer la noticia en la página web de Enertis Applus+

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil