Presentación del informe ‘Perspectivas Económicas de América Latina’

Presentación del informe ‘Perspectivas Económicas de América Latina’

27.05.2015

El acto contó con la presencia del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia

Etiquetas Economía

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, participó en el acto de presentación del informe ‘Perspectivas Económicas de América Latina’, celebrado en la sede madrileña de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). La presentación contó además con la presencia de Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana; Mario Pezzi, de la OCDE; Mario Cimoli, de la Comisión Económica para América Latina de Naciones Unidas (CEPAL) y Germán Ríos, del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Las Perspectivas Económicas para América Latina son elaboradas conjuntamente por CEPAL, el Centro de Desarrollo de la OCDE y CAF. En la publicación de este año, los tres organismos instan a tomar medidas para abordar la ralentización que la economía iberoamericana sufrió en 2014, año en que la región creció por debajo del 1,5 por ciento. Por otro lado, enfatizan la importancia de mejorar el nivel educativo de los países iberoamericanos y en el desarrollo de las competencias con el objeto de impulsar un crecimiento inclusivo que permita abordar las desigualdades económicas que persisten. Finalmente, el informe prevé para 2015 una recuperación de la región entre el 2 y el 2,5 por ciento.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, señaló durante la presentación del informe que la educación de calidad será imprescindible para favorecer mayores niveles de igualdad. Afirmó Grynspan que es una de las asignaturas pendientes de Iberoamérica, a pesar del crecimiento económico de la primera década del siglo XXI. En este sentido, destacó que el informe Perspectivas Económicas de América Latina tiene el objetivo de integrar la oferta de capital humano más formado con las necesidades de un sector productivo más enfocado en innovación y tecnología, para ir dejando atrás una economía eminentemente basada en la explotación de las materias primas. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil