Santander adquiere el 80% de la consultora brasileña WayCarbon

Santander adquiere el 80% de la consultora brasileña WayCarbon

08.03.2022

Con esta adquisición reforzará sus capacidades en materia ESG, permitiéndole asesorar mejor a sus clientes sobre cómo transformar su modelo energético

Etiquetas Economía

Nuestro patrono Banco Santander ha anunciado un acuerdo para comprar el 80% de WayCarbon Soluções Ambientais e Projetos de Carbono (WayCarbon), una consultora brasileña líder en soluciones integradas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG).

WayCarbon lleva 15 años asesorando a organizaciones públicas y privadas en su transición energética, con 170 empleados que atienden a clientes de 18 países. Esta empresa ofrece tres servicios básicos para ayudar a los clientes a desarrollar y aplicar estrategias para aumentar su sostenibilidad: consultoría ESG; software de gestión para apoyar el seguimiento y la aplicación de estrategias ESG, y comercialización de créditos de carbono. 

José M. Linares, responsable global de Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB), dijo: “WayCarbon es una referencia en el sector y nos ayudará tanto en nuestros propios objetivos como en la transición hacia modelos de negocio más sostenibles de nuestros clientes. Santander tiene mucha experiencia en proyectos sostenibles y es líder global en financiación de energías renovables. Este acuerdo nos permitirá seguir a la vanguardia en este sector clave”.

El consejero delegado de WayCarbon, Felipe Bittencourt, señaló: “WayCarbon tiene certificación B-corp (es decir, genera beneficios con propósito), está impulsando la transición hacia una economía baja en carbono y ha registrado un ritmo acelerado de crecimiento en los últimos años. Este acuerdo con Santander dará escala global a nuestro negocio, al ofrecer servicios y productos especializados a una mayor gama de empresas en los diez mercados principales del banco en Europa y América, lo que nos permitirá tener un impacto mayor”.

Leer la noticia en la web de Santander

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil